La entrega “más oscura” de ‘Harry Potter’ llega el día 15 a los cines, a tres semanas del inicio de rodaje de la próxima


Lord Voldemort y los mortífagos acechan a los jóvenes de Hogwarts iniciados en el amor, en ‘Harry Potter y el misterio del Príncipe’

‘Harry Potter y el misterio del Príncipe’ se estrena en los cines el próximo miércoles. Los responsables de la cinta aseguran que la nueva entrega cinematográfica, basada en el sexto libro, será “más oscura” que las anteriores. No obstante, el filme dirigido por David Yates tiene un tono de “comedia romántica” y los jóvenes de Hogwarts, en plena adolescencia, se iniciarán en el amor. Una historia que continuará en las dos próximas películas, basadas en el séptimo libro, y cuyo rodaje comenzará en tres semanas.

Para presentar la película (es la primera vez que vienen a España actores para promocionar la saga), estuvieron hoy en Madrid los hermanos James y Oliver Phelps, que encarnan en la saga basada en los libros de J.K. Rowling, a los gemelos pelirrojos Fred y George Weasley, ya licenciados como magos, que regentan una tienda de artículos para bromas mágicas.

Pese a que sus papeles en esta nueva entrega son muy breves y se limitan a dos pequeñas apariciones en pantalla, James y Oliver hablaron de cómo fue el rodaje de ésta y las anteriores películas de la saga, en la que empezaron como actores noveles, y cómo con los años han forjado una bonita amistad entre todos ellos.

“La primera película es de hace nueve años y las historias se han adaptado para que guste a niños y jóvenes. Sí es cierto que ésta es la entrega más oscura”, afirmó Oliver, que junto a su hermano vuelve a compartir cartel con Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley) y Emma Watson (Hermione Granger).

PARA TODOS LOS PÚBLICOS

‘Harry Potter y el misterio del Príncipe’ es “para todos los públicos” porque esta vez muestra cómo los jóvenes de Hogwarts florecen al amor y se enfrentan a los peligros de la adolescencia, incluido el desamor. “La película tiene más de comedia romántica”, agregó James.

En medio de la revolución hormonal por la que pasan, la historia se “oscurece” con el regreso de Lord Voldemort y los mortífagos. El profesor Albus Dumbledore (Michael Gambon) está decidido a adoctrinar a Harry, que ya es un mago mucho más maduro, para la batalla final. Para ello tendrá que descubrir la clave para acabar con el villano, para lo que necesitará la ayuda del antiguo profesor de pociones Horace Slughorn (Jim Broadbent), quien ha modificado uno de sus recuerdos y se resiste a contar lo que de verdad ocurrió en el pasado, clave para el desenlace.

Cuestiones como la responsabilidad, la pérdida de la inocencia, los peligros de la adolescencia así como los nuevos retos y las nuevas oportunidades que tendrá que afrontar Harry Potter, están en la última película que, como en las anteriores, no muestra en pantalla todo el contenido del libro.

DOS ENTREGAS MÁS CON “TODO”

Los actores se refirieron al séptimo libro de la saga y recordaron que es imposible incluir en una película de dos horas y media de duración 600 páginas. “La próxima se dividirá en dos partes, porque sería imposible contarlo todo”, dijo Oliver, a lo que James apuntó que de incluir todos los detalles de los libros los espectadores tendrían que enfrentarse a unas siete horas de metraje con cada entrega.

“Las dos próximas películas sí incluirán todo, porque la saga ya se acaba y es importante todo el contenido”, consideró James, mientras que Oliver adelantó que la primera parte de ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’ comenzará su rodaje en tres semanas. “Dentro de dos tendremos que ir a la peluquería a teñirnos el pelo de rojo”, dijeron entre risas los gemelos, que tienen el pelo moreno y no son pelirrojos.

La enfermedad de Rupert Grint (que se ha contagiado de gripe A) no será un obstáculo para empezar a rodar la cinta, que cuenta con “un guión fantástico”. “Todo funcionará bien”, agregaron los gemelos, que en próximas partes tendrán más protagonismo que en ‘El misterio del Príncipe’.

PIERDE ENCANTO

Sobre su afición a los libros de J.K. Rowling, los gemelos afirmaron que han leído la saga y no han podido evitar reconocerse en sus personajes, al igual que al resto del reparto. “Pierde un poco de encanto, porque al leer ya pones cara a los personajes”, declaró Oliver, a lo que su hermano agregó que también adentrarse en la ficción del mundo del cine les hace fijarse más en la parte técnica de las películas que van a ver, en lugar de disfrutar con la historia.

Trabajar en “una de las franquicias más grandes de todos los tiempos” es para los gemelos un sueño. “Nuestra familia no pertenece al mundo del cine. Antes de caer en el mundo del cine yo quería ser bombero y mi hermano (Oliver), geólogo. No pensamos nunca en ser actores, pero ahora queremos seguir en este mundillo”, afirmó James, quien espera que no les encasillen en papeles de gemelos.

Fuente: adn.es

Blogalaxia Tags , , ,
Technorati Tags , , ,

2 Respuestas a “La entrega “más oscura” de ‘Harry Potter’ llega el día 15 a los cines, a tres semanas del inicio de rodaje de la próxima

  1. siguirit garybeth lopez

    he seguido la serie de peliculas y estoy de acuerdo con los gemelos de que al leer el libro cambia la perspectiva me gusta su actuacion y que sigan asi

  2. Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos…
    Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
    Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
    Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
    Hoy puede ser ciencia ficción…tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar…hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
    Carlos González
    P.D Mi blog es: http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    * El libro se puede descargar en mi blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s