Twitter te acerca al Muro de los Lamentos


El promotor de la idea explica que dos veces por semana se imprimen los mensajes y se colocan en los espacios que aún quedan en las viejas piedras del Kotel. Hay un detalle.

El lugar más sagrado para el judaísmo se adapta a los nuevos tiempos. Desde ahora los millones de visitantes que acuden cada año para rezar, hacerse la fotografía de rigor y colocar en la milenaria pared el tradicional papelito con un deseo, saben que lo pueden hacer desde sus casas.
Sólo tienen que enviar un mensaje de texto a la red social Twitter y pocos días después estará en el Muro de las Lamentaciones.

El único detalle es que el escrito no deberá superar los 140 caracteres, según publica hoy el portal español El Mundo.

Yo no soy religioso pero vi la fuerza y el impacto de Twitter y pensé qué podía hacer con eso. Este proyecto de llevar el mensaje al Muro de las Lamentaciones es más bien cultural, respetando las tradiciones judías“, explica el promotor de la idea, Alon Nir, al diario Haaretz.

La privacidad de los mensajes es tan sagrada como su destino. Alon explica, sin embargo, que a través de Twitter hay dos formas de enviar el deseo.

Públicamente (la espectacular masa de usuarios tiene acceso y puede leerlo) y de forma más intima, inaccesible al resto de vecinos de la comunidad.

El promotor, un joven de Tel Aviv, explica que dos veces por semana se imprimen todos los mensajes y se colocan en los pequeños espacios que aún quedan entre las viejas piedras del Kotel.

El hecho de que haya una limitación de 140 caracteres ayuda en un lugar con apenas espacios libres y donde la demanda es mayor que la oferta.

Fuente: infobae.com
Blogalaxia Tags , , ,
Technorati Tags , , ,

3 Respuestas a “Twitter te acerca al Muro de los Lamentos

  1. hola me parece muy bueno que se publique esto mas para los creyentes , el tema de llevar las peticiones a los muros de los lamentos ,le agradeceria si me dan direcion del sitio web de donde ahi que escribir el pedido saludo

  2. agradeceria me dieran la direccion de correo donde escribir los pedido gracias

  3. me podran dar la direccion de correo para enviar nuestros pedidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s