Antonio Valencia marcó un gol en su debut con el Manchester United


El volante de 23 años anotó el segundo gol de su equipo. Además, fabricó el primer tanto y elaboró cuatro asistencias. Ferguson lo ubicó como volante ofensivo por derecha. Vistió la camiseta número 25.

Es la posición que mejor siente. Allí, donde el estratega escocés lo prefiere, ‘Toño’ brilló en el mundial de Alemania 2006.

Si bien en la Selección suele cambiarse de banda con Edison Méndez, en el juego de este miércoles ante Boca en el Allianze Arena de Munich trabajó siempre por derecha. ‘Toño’ fue desequilibrante por esa zona, pese a que este fue su primer juego de la temporada 2009-2010 del fútbol europeo.

El lateral zurdo de Boca Juniors, el paraguayo Claudio Morel Rodríguez, un jugador físicamente robusto y veloz, jamás pudo con Valencia en el mano a mano.
El volante de 23 años encaró siempre y eliminó cuando necesitó no sólo al defensor guaraní, sino también a Federico ‘Pocho’ Insúa, quien trabajó por la zona izquierda en la línea de volantes ofensivos del club xeneixe, junto a Román Riquelme.

`Toño’ lució muy seguro y concentrado. Apenas se equivocó en un pase más allá de que el cotejo, sobre todo en el primer tiempo, resultó carente de espacios.
En ese ámbito, él se entendió bien con el lateral derecho John O`Shea, y especialmente con Wayne Rooney. El delantero retrocedió algunos metros para tejer con el ecuatoriano y con el coreano Ji-Sung Park y el brasileño Anderson.

El centrodelantero del Manchester fue el italiano Federico Macheda, de 17 años. Michael Owen no jugó. El búlgaro Dimitar Berbatov ingresó en el segundo tiempo.

Las acciones clave

El primer gol del partido llegó a los 22 minutos. Con potencia y velocidad, ‘Toño’ superó a Morel Rodríguez, pero cuando se iba a filtrar en el área chica llegó Federico Insúa, quien atrancó la llegada con la mano: tiro libre.

Anderson se encargó de ejecutarlo y de marcar el primer tanto con un espléndido zurdazo que se coló en el ángulo superior derecho del ‘Pato’ Abbondanzieri. Él, asombrado, se quedó quieto mirando como el balón se incrustaba en las piolas.

A los 41’ Antonio Valencia volvió a aplicar su calidad. Él recibió un balón en la mitad de la cancha; con un largo tranco eliminó la marca de Sebastián Bataglia y con otro más la figura de Morel Rodríguez. Ya con espacio y tiempo, remató fuerte y quebró la resistencia del ‘Pato’, a quien el balón se le diluyó de las manos por la potencia del disparo: 2-0.

Su reemplazo
A los 66’, Ferguson reemplazó a Valencia por Nani, que trabajó en la posición del ecuatoriano. En teoría, ambos pugnarán por ese lugar.

Manchester United jugará la final de la Copa Audi ante el Bayern Munich, que derrotó 4-1 al Milán con goles de Thomas Muller en dos ocaciones, Bastian Schweinsteiger y Saee Sene.  Andrea Pirlo descontó para los italianos.

Ese cotejo será este jueves desde las 13:30 de Ecuador. Será televisado por Fox Sports y en televisión abierta por Gama TV y TC Televisión.

Fuente: elmorlaco.com
Blogalaxia Tags , , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , , ,

18 Respuestas a “Antonio Valencia marcó un gol en su debut con el Manchester United

  1. Bien por el toño es un jugador verdaderamente importante para el desarollo futbolistico de nuestro pais y espero que pueda hacer historia en el futbol europeo con el gra talento que tiene

  2. Felicitaciones al “Toño”, se ve que tiene casta para llegar lejos en el fútbol mundial. Esperemos que su aporte en la Tricolor también sea como lo hace en Europa.

  3. viva ANtonio valencia……
    el mejor!!!!!!!!
    x 100pre…..!!!!!

  4. como ecuatoriano no me queda mas que felicitar a antonio valencia… exito en su carrera deportiva

  5. Me siento muy orgulloso de ser ecuatoriano, de ver un jugador de buena calidad como lo es valencia eres grande y sigue asi te lo agradece Ecuador.

  6. bien el partido de valencia
    +

  7. q viva ecuador y antoni

  8. juegas bien tienes que venir al barcelona de guayaquil

  9. soy ecuatoriano de corazón y barcelonista de corazón quisiera que este mensaje te llege a ti y que hay un amigo más

  10. !!..ARRIBA…!! EL ECUADOR CON ANTONI

  11. Es un buen comienzo para Toño indudablemente pero, tenemos que pedirme mas solo asi alcanzara la tecnica suficiente para convertirse en pieza clave del equipo. asi como alberto spencer en el area o como el tin delgado, y como alex en el medio. Tengan en cuenta algo y fijensen en la posicion donde juega. es marca avance y pases por eso esta en esa posicion. Por eso Ferguson lo trajo al manchester Pero Toño debe de sorprenderlo una vez mas demostrando que no solo puede jugar en esa posicion sino ser un jugador mas completo en todo el campo de ataque.

  12. Vamos toño espero que triunfes en una liga tan importante como la inglesa arriba ecuador

  13. Sin duda uno de los mejores jugadores de el Ecuador y demostrando una vez más la gran evolución del futbol ecuatoriano, “Adelante Valencia “, Si se puede

  14. Luego del juego frente a Bolivia en La Paz, Antonio Valencia demostró su clase.

    Su físico, su resistencia, su potencia y su técnica son solo el complemento. Su verdadera grandeza es su humildad y disciplina. Suerte Antonio…Estás para mucho más !

  15. GRAN TOÑO EL REPRESENTANTE DE NUESTRO ECUADOR DEL ALMA… TRANQUILO TOÑO NO ESTAMO SEN EL MUNDIAL PERO TU COMO SI LO ESTUVIERA

  16. eres lo máximo Antonio te admiro mucho eres genial

  17. fue un verdadero golazo .felicitacionaes valencia

  18. felicitaciones toño eres lo mejor del futbol
    nos haces sentir muy emotivados tus caracteristicas del valonpie es increible
    amo al futbol y sabes te deseo lo mejor del mundo y no olvides que te apoyamos con el corazon y supera tus sueños suerte brother

    ……………….DIOS TE VENDIGA…………..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s