El café helado tiene mas calorías que una merienda


Algunos cafés helados contienen tantas calorías como una cena entera o una hamburguesa completa, advierte una organización de lucha contra el cáncer.

StarbucksPor cada uno de estos “frappuccinos”…

La combinación de azúcar, leche entera y crema coloca a estas bebidas frías –comercializadas también como iced-coffees o frappuccinos– en la cúspide de los alimentos calóricos.

El Fondo Mundial de Investigaciones sobre el Cáncer (WCRF, por sus siglas en inglés) advirtió que casi todas estas bebidas tienen más de 200 calorías, muchas de ellas más de 450 y algunas hasta 560 calorías.

Esto equivale a un plato de fideos con un vaso de vino, una hamburguesa completa, seis huevos o dos porciones de pizza, explicó a BBC Ciencia el médico nutricionista Alberto Cormillot, fundador del Instituto Argentino de Nutrición.

Incluso las versiones con leche descremada son altas en calorías: en la cadena británica Caffe Nero, por ejemplo, los estos cafés fríos de tipo “liviano” contienen 452 calorías, dice el WCRF.

Hipercalóricos

La organización analizó varios cafés helados en venta en las calles británicas y llegó a conclusiones “alarmantes”. Por ejemplo, el “Dark Berry Mocha Frappuccino” de Starbucks contiene 561 calorías, más de la cuarta parte del consumo diarioa recomendado para una mujer.

Hamburguesa…usted podría comer una de estas, y con papas fritas.

Sin crema, este batido tiene 457 calorías. La versión más pequeña, sin crema, contiene 288.

La fundación llamó la atención sobre las calorías de estas bebidas porque aparte de no fumar mantener un peso saludable es lo “más importante que se puede hacer para prevenir el cáncer”.

La doctora Rachel Thompson, del área de Ciencias de esta organización, dijo: “La existencia en el mercado un café helado que contenga la cuarta parte de las calorías que una mujer debe ingerir al día es alarmante”.

Engordar sin darse cuenta

Sin embargo un vocero de la cadena Starbucks dijo que su frappuccino es “tan solo una opción”, como el café común –sólo cuatro calorías-, el americano helado –11 calorías- y un café con leche descremada, con 68 calorías.

Por su parte, la cadena de cafés Costa – cuyo café Frescato suma 332 calorías, según el WCRF – también se defendió y dijo que ofrece muchas bebidas además del café frío. También aclaró que todos los envases detallan el valor nutricional del producto.

Dr. Alberto CormillotEl Dr. Cormillot advierte sobre los “líquidos con calorías ocultas”.

El doctor Cormillot explicó a BBC Mundo que estos cafés son lo que los nutricionistas llaman “líquidos con calorías ocultas”, es decir, “bebidas que la gente suele consumir sin ser consciente de la gran cantidad de grasa que contienen”.

Dentro de estos líquidos figuran todas las bebidas con crema, batidos, jugos, salsas y sopas.

“Todo depende del tamaño de las bebidas. Por eso sugiero tener en cuenta el tamaño y recordar que cualquier líquido que lleve crema o azúcar puede tener gran cantidad de grasas”, recomendó Cormillot.

Fuente: bbc.co.uk

Blogalaxia Tags , , , , ,
Technorati Tags , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s