Argentina sin fútbol es dramática, afirma Maradona


El técnico de la selección argentina Diego Armando Maradona afirmó hoy que el país sin fútbol es dramático, en referencia a la decisión de no comenzar en la fecha prevista los campeonatos nacionales de este deporte.

“Preocupa que el fútbol no comience, porque este país sin fútbol es dramático”, sostuvo Maradona en declaraciones hechas a una radio nacional.

El entrenador del plantel albiceleste manifestó, además, su preocupación porque el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, no consiga sus objetivos de encontrarle una solución a la crisis que padece esa disciplina.

“Yo a los jugadores los quiero ver dentro de la cancha”, indicó Maradona tras conocerse la decisión del Comité Ejecutivo de la AFA de no comenzar los campeonatos de ninguna categoría ante el tironeo entre los clubes y la televisión.

Los clubes reclaman un aumento del monto anual por los derechos de transmisión, pero la televisión ofreció solo a la AFA adelantarle 40 millones de pesos (unos 10 millones 500 mil dólares) para saldar las deudas con los jugadores.

La AFA quiere que se dupliquen los 268 millones de pesos (casi 70 millones de dólares) que le corresponden para esta temporada y la televisión pretende por su parte extender la finalización del contrato por seis años más, hasta 2020.

Sin embargo, Grondona ratificó que “bajo ningún punto se puede estirar un contrato hasta 2020. Tendría que estar mal de la cabeza para aceptar eso”, subrayó.

De acuerdo con reportes de prensa, los 20 clubes argentinos de fútbol de la primera división adeudan al fisco cerca de 700 millones de pesos (más de 182 millones de dólares), una cifra que podría aumentar sustancialmente.

Según las proyecciones negativas del mercado de transferencias el monto del débito pudiera acrecentarse hasta un 20 por ciento cuando se cierren los libros contables de los ejercicios concluidos el 30 de junio último.

Fuente: prensa-latina.cu
Blogalaxia Tags , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s