Liga de Quito vs Libertad En vivo [FIN DEL PARTIDO]


Resultado Final: Liga de Quito 1 – Libertad 0

Un partido de poca monta futbolística se jugó este martes en Casa Blanca, en el mismo que Liga de Quito tuvo que bregar y bregar, para finalmente ganar por un mínimo uno a cero, a un Libertad que no propuso absolutamente nada más que una defensa sólida.

Un primer tiempo de juego tibio se vivió en la cancha de La Casa Blanca este martes, y pese a que Liga de Quito dominó desde el inicio, los de Fossati equivocaron al tratar de atacarle por arriba a un Libertad de Paraguay que se defendía con gran comodidad dentro de su área. A los 9 minutos de juego Claudio Bieler, lo mejor del equipo ecuatoriano, picó por derecha y centró rasante, pero Cristian Lara no llegó apenas para empujarla, pese a que los graderíos ya se habían levantado para celebrar la primera conquista.

Pasaban los minutos y la pelota siempre era del elenco Universitario, pero definitivamente el cerrojo del Libertad de Paraguay parecía impugnable, y los intentos cada vez eran menos punzantes por parte del elenco ecuatoriano. Sobre los 16 minutos Carlos Espínola esperó agazapado a que salgo un tiro de esquina, y en el momento justo apareció para disparar fuerte, pero el arquero Medina estuvo bien ubicado; corría el minuto 20 y Ulises De la Cruz se puso la número diez, poniendo un espectacular banquete para Paúl Ambrossi, que volvió a ser casi, y se la perdió frente al meta; Libertad reaccionaría, y esto ocurrió a los 24, tras una buena escapada de Javier “Mechas “ González y un centro fuerte, que finalmente Domínguez logró contener.

La primera parte se nos fue con muy pocas emociones, cosa poco común en la U, pero sí recurrente en los clubes paraguayos que llegan a Quito. El Libertad, bien replegado sobre el campo (lo cual pagaría), y Liga, haciendo todo lo posible por cargar con peligro, fue la tónica del final. Corría el minuto 33 cuando Bieler quedó solo frente al arquero, y éste, pecando de demasiado generoso, se la dejó para un Graf ya encimado por la marca; a los 38 el Taca hizo una pared gigante con Paúl Ambrossi, pero el balazo del carrilero fue a las manos de Medina. Parecía todo terminado, cuando una gran combinación quedó para Lara, a los 44 minutos de juego, pero éste una vez más estrelló el balón en el arquero, quien dejó rebote para un Neicer Reasco presto, y que con fuerte derechazo la mandó al fondo de las redes; escribiendo el uno a cero.

El inicio de la segunda parte no cambió en nada respecto a lo sucedido en la primera, y no porque Liga no lo haya querido o intentado, sino porque el Libertad de Paraguay jamás se inmutó con el gol recibido, y saltó al campo de juego tranquilo con la derrota de uno a cero. Tras la salida de un tiro de esquina, a los 10 minutos de juego, Jairo Campos pescó una pelota dentro del área visitante, pero su remate colocado fue despejado, casi sobre la línea, por el defensor Adalberto Román.

Pasaban los minutos y el cuadro Universitario entrenó en un verdadero mar de dudas, en vista de que los intentos siempre eran infructuosos a la hora de vulnerar la estrategia del elenco guaraní, y eso pese al esperado ingreso del talentoso Edison Méndez. A los 21 minutos Paúl Ambrossi bajó muy bien una pelota para Claudio Graf, que hizo la justa pegándole de primera, pero lamentablemente mandándola lejos del arco; sobre los 26 los albos tuvieron otra chance clara, esta vez cuando Ulises nos hizo recordar viejos tiempos, y como una locomotora apiló rivales hasta sacar un remate cruzado, pero el tiro se fue muy cerca de la puerta.

Con una Liga de Quito impotente, casi sin espacios para hacer su fútbol, y un Libertad absolutamente conforme y hasta contento con el marcador, se fueron los noventa minutos de este partido. La única jugada clara en los últimos minutos de juego, fue un remate poderoso de Diego Armando Calderón, ingresado para reemplazar a Ambrossi, que rozó la portería defendida por el meta Medina. Antes, dos disparos de Graf y Edison Méndez se fueron desviados también. En los últimos segundos del duelo, el elenco Gumarello estuvo a punto de acabar con la ilusión ecuatoriana, pero dos remates con destino de red, fueron contenidos por Alexander Domínguez.

Alineaciones.

Liga: Alexander Domínguez; Norberto Araujo, Carlos Espínola y Jairo Campos; Neicer Reasco, William Araujo, Ulises De la Cruz, Cristian Lara (Edison Méndez) y Paúl Ambrossi (Diego Calderón); Claudio Bieler y Claudio Graf (Walter Calderón).

Libertad: Bernardo Medina; Ismael Banegas, Gustavo Nogüera, Adalberto Román y Pedro Sarabia; Sergio Aquino (Edgar Robles), Víctor Ayala, Roberto Gamarra y Miguel Samudio; Javier González (Miguel Jiménez) y Manuel Maciel (Reinaldo Ocampo).

Fuente: Futbolecuador.com

Una respuesta a “Liga de Quito vs Libertad En vivo [FIN DEL PARTIDO]

  1. gracias por la ayuda ya que muchos no podemos aistir al estadio con ello podemos ver a nuestro equipo jugar adelante la U LIGUITA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s