ERCO anuncia posible cierre de su planta


La huelga continúa sin solución en la Compañía Ecuatoriana del Caucho, ERCO. El diálogo entre los directivos de la empresa y el Comité de Empresa todavía parece lejano. El Comité anunció que la huelga se mantiene y que están dispuestos al diálogo con directivos

Ante ese panorama, los directivos de ERCO anunciaron un posible cierre de la planta industrial de la empresa en caso de que la huelga continúe. También organizaron una marcha de faroles para hoy a las 20:00, en las afueras del complejo industrial, ubicado en el Parque Industrial.
Sin embargo, la postura del Comité de Empresa es dialogar sin condiciones. Esto significa que se mantiene la huelga, que hoy cumple 12 días de que la planta industrial paralizó su producción de llantas.

Planta

Darwin Zabala, vicepresidente de Finanzas de ERCO, señaló que los directivos de la empresa analizan como opción el cierre de la planta. Esto se daría en caso de que prosiga la huelga.

Según Zabala, eso significaría que ERCO dejará de producir llantas en Cuenca, para convertirse en importadora y comercializadora.

Para evitar que eso suceda, el directivo indicó que 770 trabajadores y empleados firmaron un comunicado para el Comité de Empresa deponga la medida de hecho.

También organizaron una marcha de faroles para hoy, a las 20:00. La concentración será en el puente Fabián Alarcón y se dirigirá a los exteriores de la planta de la llantera.

Zabala mencionó que los primeros pedidos de importación se efectuaron a las plantas de México y Brasil. El objetivo es evitar el desabastecimiento.

Diálogo

El viceministro de Trabajo, Tito Palma, se reunió ayer con los representantes del Comité de Empresa. En ese encuentro se discutió sobre las posibles salidas a la huelga.

Fabián Parra, secretario de Conflictos de ERCO, señaló que están dispuestos al diálogo, pero con la aceptación de los pedidos.

“El primer paso es que acepte la compañía nuestros pedidos”, afirmó Parra. Además señaló que se mantiene la huelga.

El Tribunal de Conciliación de la Dirección de Trabajo del Austro resolvió a favor de ERCO el primer pliego de peticiones. En el segundo se encuentran los motivos de la huelga.

Fuente: eltiempo.com.ec

Una respuesta a “ERCO anuncia posible cierre de su planta

  1. Me parece poco favorable para la planta ERCO e incluso para el pais que tenga que suspecder las actividades de produccion. Se debe llegar a un acuerdo lo mas pronto posible.

    Por otra parte si necesitan transporte para el traslado de las llantas a las diferentes provincias no duden en contactarce, podemos satisfacer sus necesidades y brindar apoyo logistico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s