George Sodini mató a tres mujeres en EE.UU. porque no encontraba novia


En torno a las ocho de la noche del martes, el gimnasio LA Fitness a las afueras de Pittsburgh se encontraba especialmente concurrido cuando George Sodini entró con una bolsa de gimnasia a una clase de aerobic frecuentada por mujeres. Tras apagar las luces y sin mediar palabra, el psicópata de 48 años armado con múltiples armas de fuego convirtió la clase en una mortal emboscada. Antes de suicidarse, realizó medio centenar de disparos. Tiroteo indiscriminado que se saldó con tres mujeres muertas y una decena de heridas de diversa consideración.
El crimen de Pittsburgh ha presentado un particular agravante. Durante varios meses, George Sodini había narrado sus premeditados planes a través de un blog en Internet. Detallando desde la fecha de su muerte (August 4, 2009) hasta un anterior intento de asesinato en masa abortado en enero por miedo pasando por sus experiencias nefastas a la hora de entablar una relación de pareja.
Aunque a veces los vecinos suelen tener algunas palabras de cotidiano cariño para este tipo de asesinos, esta vez no hay muchas dudas de que Sodini tenía una notoria fama de anti-social. Reputación que él mismo había confirmado en su diario digital al quejarse de no haber tenido una novia desde 1984, no haber salido con una mujer desde mayo del 2008 y no haber mantenido relaciones sexuales desde hace 19 años.
Dentro de su particular apología a través de la Web (con 4610 palabras ya retiradas), la primera entrada fechada el 5 de noviembre del 2008 habla de esperar para llevar a cabo sus sangrientos planes hasta conocer los resultados de las reñidas elecciones presidenciales de Estados Unidos ganadas por Barack Obama. En su opinión: «Probablemente el 99 % de la gente que me conoce no sabe que estoy tan loco. Al menos cien en mi vida me han dicho que soy un buen tipo. No es broma».
El asesino de Pittsburgh, analista de sistemas de un despacho de abogados, llegó a escribir que «a las mujeres, simplemente, no les gusto». Con el agravante a su juicio de que «existen treinta millones de mujeres deseables en Estados Unidos (según mis estimaciones) y yo no puede encontrar ninguna». Diatriba que concluyó en la última entrada de su blog con un «¡Muerte a la vida!».
El jefe policial Charles Moffatt ha confirmado que Sodini entró en la escena del crimen con la apariencia de saber exactamente lo que iba a hacer. En su opinión, «no creo que nadie le hubiera podido detener». Las autoridades han identificado a las tres víctimas mortales como Heidi Overmier, de 46 años; Elizabeth Gannon, de 49 años; y Jody Billingsley, de 38.
Además de recuperar al menos dos armas de fuego, los investigadores también han encontrado una nota en la bolsa del asesino. El contenido del texto estaría centrado en el profundo odio que Sodini sentía hacia las mujeres que tanto decía necesitar.
«Hoy y mañana practicaré mi rutina para asegurarme de que todo está bien pulido. Necesito preparar cada detalle porque sólo habrá un intento.
También necesito estar completamente inmerso en el tema», explicó el asesino.
«No he tomado ni una copa desde el viernes a las dos y media de la tarde. Máximo esfuerzo. Mañana es el gran día», insistió en su última entrada. Y confesó: «La última vez que intenté esto, en enero, me asusté. Veamos cómo sale esta nueva intentona».
Fuente: abc.es

4 Respuestas a “George Sodini mató a tres mujeres en EE.UU. porque no encontraba novia

  1. hector alberto chiaradia

    hasta que no se utilice la astrologia cientifica como psicologia cosmica no se podre indentificar para prevenir asesinatos masivos como esto. Soy astrologo, investigador sobre criminologia y escritor. Este es un mundo que repite como el loro «no descartamos nada», pero somos discriminadores perpetuos de lo que no comprendemos y no hemos estudiado. Asi nos va.

  2. hasta cierto punto, comparto el dolor de este hombre.
    yo, soy un tipo cerdón, 30 kg de sobrepeso.
    por eso las mujeres ni me miran. jamas les hará daño. pero este tío , en verdad, no entiendo que pasó con el.
    las mujeres son raras. yo tampoco entiendo, porque demonios me han rechazado durante años. caray, si es por lo cerdo, pues que mal plan. mi vida no tiene la plenitud aún. creo que el día que sea amado de verdad, por la chica que amé, empezaré a desarrollar todas mis potencialidades como ser humano.
    vivo bien, pero, hoy si estoy deseperado.
    digo, por algo vine a dar, con la histodia de sodini.

  3. definitivamente la falta de sexo lo enloquecio

Deja un comentario